domingo, 14 de octubre de 2012

El Triple Filtro

| |



EN LA ANTIGUA GRECIA,
SÓCRATES,
FUE FAMOSO POR
SU SABIDURÍA Y
POR EL GRAN
RESPETO QUE PROFESABA A
TODOS
UN DÍA, UN CONOCIDO SE
ENCONTRÓ CON EL GRAN
FILÓSOFO, Y LE DIJO:

_¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
-          Espera un minuto, replicó Sócrates.

Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen.
Yo lo llamo el examen del triple filtro.

- ¿Triple filtro? , preguntó el otro .
Correcto, continúo Sócrates.

Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.
Es por eso que lo llamo el
“Examen del triple filtro

El primer filtro es la VERDAD
.
¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
 No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y ...

 Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto ó no.
Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro,

El filtro de la UTILIDAD.

Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
 No, la verdad que no.
 Bien, concluyó Sócrates.

Si lo que deseas decirme, no es cierto, ni bueno e incluso
no me es útil,

 ¿Para qué querría yo saberlo?
Usa este triple filtro  cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amig@s cercanos y queridos.
La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un amig@ por algún malentendido ó comentario sin fundamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

aqui el codigo